DATOS QUE NO SABIAS SOBRE ISAAC ALARCÓN
¿Sabes quién es Isaac Alarcón? Quédate a conocerlo. Tocheros hoy voy a presentarles a uno de los más grandes orgullos de nuestro país, él es Isaac Alarcón, el primer jugador, salido de México, en llegar y jugar en la NFL.
Les contare un poco sobre él, Isaac Alarcón nacido en Monterrey, Nuevo León el 27 de julio de 1998, este joven de 23 años cumplió el sueño de muchos mexicanos que practican futbol americano: jugar un partido con uno de los equipos con más jerarquía de la NFL, los vaqueros de Dallas. Este es solo el inicio de Alarcón en la NFL, ya que un buen desempeño dentro del emparrillado de practica pudo darle un lugar en el roster de los Cowboys, para festejar este gran logro del regiomontano les hablare sobre algunos datos que no sabias de él.
EL AMOR POR EL FOOTBALL DE ISAAC VIENE DE PARTE DE SU PADRE.
El joven nacido en Monterrey es el hermano de en medio en una familia de tres hijos. “no somos la típica familia mexicana. Yo mido dos metros, mi hermano mayor 1.98 y el menor 1.95 metros”, conto el regio en una de sus entrevistas, en esa misma entrevista su padre cuenta que a él siempre le ha gustado el futbol americano, por lo que cuando sus hijos eran pequeños, les enseño a jugar con un pequeño balón.
OBTUVO UNA BECA UNIVERSITARIA DESDE LA SECUNDARIA PARA JUGAR CON EL TEC DE MONTERREY.
Alarcon comenzó a jugar a la edad de 14 años en el club pumitas. Su gran desempeño en este deporte lo llevo a lograr recibir una beca en Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, también conocido como el tec de monterrey, en esta institución comenzó a jugar como tackle de ambos lados.
“Tenía que tomar sacrificios, tomaba mis clases de la secundaria en la mañana. Después debía caminar a la parada del camión. Pasaba como una hora parado en el autobús, iba a la universidad, entrenaba ahí y después repetir el proceso de vuelta a mi casa. Fue difícil, pero valió la pena.
EN 2016 GANO LA MEDELLA DE BRONCE CON LA SELECCIÓN MEXICANA SUB-19
Alarcon formo parte de la selección, el regio pudo competir con su hermano mayor Abraham, y era el jugador con mayor estatura de todo el equipo.
PENSO QUE SU CARRERA EN EL FUTBOL AMERICANO ESTABA PERDIDA
En 2019, el mexicano se sometió a una cirugía para extirpar un quiste benigno en la espalda baja, lo que provocó la perdida de 11 kilos por su cambio de dieta. Alarcón no se encontraba en su mejor momento, lo que fue malo ya que estaba bajo la mira de los cazatalentos de la NFL.
“Pensé que lo había perdido todo, no me sentía fuerte ni ágil” dijo Alarcón para ESPN, sin embargo, el regio no se rindió, continuo y entrenando mejoro su desempeño, por lo que logro ser invitado al International Player Pathway Program de la NFL en 2019.
Isaac Alarcón sin duda alguna es un ejemplo a seguir, motivador e inspirador para muchos soñadores mexicanos, demostrándonos que solo es cuestión de disciplina y dedicación para que deje de ser solo un sueño.
Comentarios
Publicar un comentario